Ayer, jueves 3 de septiembre, el diseño y el arte valenciano volvieron a vestir las paredes del Restaurante Lotelito (C/ de las Barcas, 13) con la inauguración de la exposición Letterlamps del estudio Xicrea, formado por Manel Flor y Aurelio Hernández. Una gran noche en la que fueron arropados por numerosas personalidades valencianas tanto del mundo de la cultura como de los negocios.

Los dos jóvenes diseñadores de Xicrea utilizan el cartón y los materiales naturales como fuente de inspiración para la creación de productos basados en el ecodiseño y el slowdesign. Como explican ellos mismos, “el slow design no se refiere sólo a un proceso de fabricación local y sostenible, sino a lo que transmite la pieza que creas y lanzas al mercado. Con las LetterLamp el objetivo era hacer lámparas que se usaran en los buenos momentos y que transmitieran sensaciones positivas”.

Después del éxito que obtuvo la exposición de Banak Importa, Lotelito vuelve a acoger en sus paredes objetos decorativos para el hogar. Con esto, el restaurante de la calle Barcas se diferencia del resto por su fuerte apuesta por el arte y el diseño ya que cada mes cede su espacio a los artistas para que muestren sus trabajos.