Halloween ya no es esa festividad que se celebra por todo lo alto en los Estados Unidos, y cada vez se festeja de igual forma en nuestro país. Ante el abanico de posibilidades que esta fiesta ofrece, os dejamos una selección de cine de terror, por si tu mejor opción es darte un maratón de cine en el sofá.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975)

Todo un clásico aunque cada vez más recurrente en esta época del año. Música, lentejuelas y surrealismo, en un combo de cine de serie B, terror y ciencia ficción. Sobresale un brillante Tim  Curry encorsetado, como el Dr. Frank-N-Furter, peculiar maestro de ceremonias en la juerga más desconcertante de la historia.

 

BEETLEJUICE  (1988)

Atípica historia fantasmagórica inventada por Tim Burton, sobre fantasmas que se niegan a abandonar su hogar, y molestos con los nuevos inquilinos, recurren y convocan a un personaje muy peculiar, llamado Beetlejuice, encarnado por Michael Keaton, que lo hace todo, y es capaz de todo, menos ayudar.

PESADILLA EN ELM STREET (1984)

Fred Krueger atormenta a un grupo de adolescentes, colándose en los sueños de estos, y sueño a sueño va cometiendo salvajes asesinatos. Cuenta con la ayuda de su hiriente guante, todo cubierto y repleto de cuchillas brillantes.

EL RESPLANDOR (1980)

Terror psicológico y fenómenos sobrenaturales de la mano de Stanley Kubrick’s, con Jack Nicholson como implacable protagonista. Sigue la trama argumental de la novela escrita por Stephen King, donde Nicholson, se instala en un desolado hotel de montaña, y empieza a sufrir todo tipo de acontecimientos extraños.

CARRIE (1976)

Otra trama basada en el terror del amplio abanico de novelas de Stephen King. En este caso dirige Brian de Palma, y cuenta la historia de Carrie, una adolescente que sufre bullying agotador, hasta el día en que estalla, que es el señalado para celebrar el baile de fin de curso. Existe un remake muy reciente de 2013, en el que Chloë Grace Moretz encarna a Carrie.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991)

Nos adentramos en un mundo de psicópatas, asesinatos y canívales, donde se recurre a la inteligencia del peligroso doctor Hannibal Lecter, para dar caza a un asesino en potencia. La película se llevó el Óscar a mejor película en 1991.

SLEEPY HOLLOW (1999)

 La aldea de Sleepy Hollow, queda envuelta en un misterioso caso de crímenes sanguinarios, y entre las gentes del pueblo, se cuenta que existe un jinete decapitado, que va cabalgando por las noches y cometiendo los horribles asesinatos. Universo Tim Burton en estado puro.

THE RING (1998)

Antes de que Hollywood se pusiera a hacer los remakes de esta cinta japonesa, en 1998 se estrenó  esta novedosa forma de hacer cine de terror, en la que el argumento trata sobre la existencia de unos vídeos que provocan la muerte a las personas que lo ven.

EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)

Guillermo del Toro se pone al mando de una historia ambientada en 1939, con la guerra civil española como telón de fondo. La historia nos lleva a un orfanato en el que un grupo de republicanos acoge a niños huérfanos de la guerra.

POLTERGEIST (1982)

Aterradora cinta en la que afloran los fenómenos paranormales en la casa en la que se acomoda una familia americana. Steven Spielberg estuvo a cargo de la producción de la cinta, y la película fue muy rentable.

LA NOVIA CADÁVER (2005)

Particular historia realizada en animación, sobre el amor entre la vida y la muerte. Johnny Depp y Helena Bonham Carter ponen voz a los personajes principales. La película se rodó utilizando la elaboradísima técnica de stop motion.

EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)

Adulzada historia con el sello Disney, sobre unas brujas que buscan la inmortalidad ex abrupto. Muchos años atrás fueron condenadas en Salem por practicar magia negra, y ahora aterrizan en la época actual con sus hechizos, conjuros y pócimas.

EL SECRETO DE MARROWBONE (2017)

También se puede barajar la opción de disfrutar del último cine de estreno, con la cinta El secreto de Marrowbone, donde 4 hermanos intentan refugiarse en su abandonada casa, tras la muerte de su madre.

Esperamos que os guste alguna de todas las opciones, y paséis un Halloween de miedo!