Herederas de las Majas de Goya. Pintura española del cambio de siglo XIX-XX, que acoge el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el 11 de enero de 2015 explora la influencia de ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya en el arte español de principios del siglo XIX

El recorrido por la exposición permite contemplar dicha influencia en pinturas, grabados, dibujos y esculturas de una veintena de artistas: Bernardo Ferrándiz, Joaquín Agrasot, Antonio Muñoz Degraín, Raimundo Madrazo, Francesc Masriera, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, Joaquín Sorolla, Alberto Pla, Hermen Anglada-Camarasa, Julio Romero de Torres, Enrique Navas, Manuel Benedito, Julio González, Leopoldo García Ramón, Pablo Picasso, Salvador Tuset, Celso Lagar y Rigoberto Soler.

ginial 620×250

La exposición incluye un audiovisual que repasa la presencia de la figura femenina, al modo de las venusrenacentistas y las majas de Goya, en la historia del arte universal. Además, la vertiente didáctica y social está también presente a través de talleres gratuitos dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad. Los talleres de arte para personas mayores de 55 años se ofrecen los martes, miércoles y jueves, de 16:30 a 19 horas, mientras que los dirigidos a personas con discapacidad están disponibles los mismos días en horario de 11 a 13 horas. Junto a esto, los viernes a las 18 y a las 19 horas se realizan visitas guiadas gratuitas para grupos de 25 personas máximo incluidas en la entrada de 2 euros a la exposición.

La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) con una entrada de 2 euros y los domingos, de 10 a 14 horas, con entrada gratuita.