El Teatro Olympia acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo, la adaptación de “El abanico de Lady Windermere”, de Óscar Wilde. Una versión actual que llega a Valencia de la mano de Juan Carlos Rubio y Gabriel Olivares, conocidos por éxitos como “Burundanga” o “Más apellidos vascos”.

La acción de la obra se traslada a una escuela de baile en Miami, el Club Windermere, donde aparece una misteriosa mujer, la Señora Nadir, a la que da vida Natalia Millán. Junto a ella podremos ver a actores de la talla de Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Susana Abaitua, Emilio Buale y Harly Becerra. A ritmo de salsa y con acento latino, los integrantes del reparto buscarán crear complicidad con los espectadores.

Y es que el tema principal de la obra, el miedo al qué dirán, sigue siendo a día de hoy tan importante como hace más de un siglo, cuando Wilde escribió su obra. Aunque es cierto que el pensamiento ha evolucionado mucho, pues la sociedad puritana de la Inglaterra Victoriana ha dado paso a un mundo más trasgresor, los problemas y prejuicios no han evolucionado.

Únicamente cuatro días para poder disfrutar de esta obra, donde la vergüenza y la aprobación de los demás dejará a los personajes en situaciones divertidas para el púbico.