sala ruzafaEl Festival Contaria de Teatro para Niños y Niñas programa esta noche una propuesta para espectadores entre 1 y 6 años, por lo que resulta apropiada para los bebés, un público que rara vez encuentra propuestas adecuadas a sus necesidades entre las ofertas de ocio navideño. La sala Russafa será la anfitriona que dará cabida al festival.

Mamushka ( lunes 30 de diciembre a las 17h) es una delicada pieza escrita, dirigida e interpretada por Susi Lillo, que aborda la maternidad y las relaciones familiares. La obra está inspirada en dos cuentos tradicionales, llenos de sensibilidad y ternura, que transcurren en medio de un bosque de abedules.

En el primero de ellos, El pájaro que no sabía cantar, el amor materno es transmitido a través de una canción de cuna de mamá pájaro a su polluelo. En el segundo cuento, Mamushka, la protagonista es una matrioshka. Esta tradicional muñeca de madera quiere tener un bebé dentro de su barriga pero, ¿podrá el carpintero Serguei cumplir su deseo?

En la línea de la tradición oral, Lillo interpreta a todos los personajes de la obra, dándoles una gestualidad y voz propia. Un trabajo que refuerza con la manipulación de títeres y objetos para lograr una cuidada puesta en escena que llega al corazón de los pequeños espectadores. Y todo esto, por el módico precio de 6/7 €.