Cerca de 200 personas arroparon ayer la inauguración de Diseña Crea Recicla en La Chaise retro & med (C/ Maestro Clavé, 3), exposición que permanecerá hasta el 28 de febrero. En ella se muestra el diseño de creadores valencianos realizados con materiales recuperados: una máquina de escribir convertida en lámpara, bancos con bidones de gasolina, espejos que fueron televisores, sanitarios antiguos convertidos en sillones, etc.

Coincidiendo con la celebración de la feria Habitat se presentó una exposición en la que participaron varios estudios de diseño, talleres y diseñadores freelance cuyas creaciones no siempre llegan al gran público. Esta es una ocasión ideal para dar a conocer su trabajo tanto a público general, como a profesionales del sector diseño, o a la prensa especializada.

En la inauguración Alba Ibáñez y Javier Gijón, propietarios de La Chaise retro & med y los artistas que exponían Lebrel, Equipo Klandestino, Debigotenrotllat, Sueño Vintage, Sergio Mendoza & El taller de radios, MGO Ind., Vicente Mas Fito, Rosa Borredá, Estudi Oníric, La Chaise retro & med, lograron convocar ayer a una nutrida representación del mundo cultural valenciano.

Entre los asistentes al evento se encontraba Nuria Cidoncha, ex directora del IVAC que trabaja actualmente en gestión cultural; la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Pachu Abad; la economista Artemisa Parra acompañada de la periodista Ana Alborch; el fashion style Juan Carlos Solera; el empresario hostelero Manu Ragull junto al abogado Francisco Alanzor, propietarios de Lotelito; el economista Nacho Chuliá; los profesores de universidad Julia y  José Manuel Ibáñez; Moisés, decorador de Paprika o Jaime de Imleval.

Respecto a los artistas que acompañaron a Alba y a Javier, destacaron el pintor y diseñador gráfico Fernando García del Real; la pintora Susana Roig; el pintor Manuel Benlloch, de Camafeo Chic; el artista Nacho Ruiz y la diseñadora gráfica Lucía Gorostiza; Raúl Dap, fotógrafo; la directora del Museo del Ruso de Alarcón, Marisa Giménez; el artista plástico y músico Ismael Rumbeu; la ceramista Eugenia Boscá o la decoradora Karola Parra.