Toda la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a niños y niñas con dificultades socioeconómicas en Valencia

Ya están abiertas las inscripciones para la V edición de la Carrera Solidaria Popular, que se celebrará el próximo 4 de junio. Toda la recaudación estará destinada a paliar la pobreza infantil, con proyectos de apoyo a niños y niñas con dificultades socioeconómicas en Valencia. Esto se traduce en ayudas básicas a los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.

Ya en su quinta edición, este evento quiere tener no sólo un carácter deportivo, sino convertirse también en una cita ineludible de la sociedad valenciana con la solidaridad. Por ello, el reglamento permite la inscripción a personas de cualquier edad y condición. Se prevé superar las 2.300 inscripciones del año pasado. La inscripción a la carrera puede efectuarse a través de la web http://www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria de 8 euros. Así mismo, también se dispone de Dorsal Cero para todos aquellos que deseen colaborar depositando un donativo en la misma entidad financiera.

La prueba discurrirá por la parte superior del antiguo cauce del Turia y finalizará en la explanada del Jardín de Viveros. Un recorrido de 5 km asequible para todos los públicos.

http://www.valencia.es