Una semana antes de que se estrene en los cines Vengadores: La Era de Ultrón, dos dibujantes de comics llamados Ben y Ray Lai, han presentado una demanda ante la corte federal de Massachusets contra Marvel y Disney. ¿El motivo? Consideran que la armadura que luce Iron Man en las películas es similar a la que ellos crearon para uno de sus personajes hace ya 14 años.

El personaje en cuestión se llama Radix y fue creado en 2001. Como se puede apreciar en la imagen, Radix lleva armaduras mecanizadas muy modernas y de alta tecnología, similares a las que luce Iron Man en el cine. Pero habrá gente que piense, y con razón, que Iron Man es más antiguo (1963) y de hecho están en lo cierto. El problema, según estos diseñadores, es que en los comics tiene una vestimenta mucho más sencilla, con una armadura mínima mientras que en las películas lleva una armadura completamente mecanizada.

Podéis ver las imágenes abajo, salvo la pose no parece que hayan muchas más similitudes, y desde mi humilde opinión creo que estamos ante una acción que tiene como objetivo llamar la atención y darle algo de visibilidad a un super héroe completamente desconocido. En Hello Valencia os mantendremos informados con la última hora de este asunto.

 

108167.alfabetajuega-iron-man-trajes-demanda-2