stigiosa violista inaugura la temporada de la Filarmónica de Valencia junto al pianista francés François Dumont. El programa incluye obras de Dowland, Britten, Bruch y Franck. 

Con 9 años tocó por primera vez una viola. Con 25 se convirtió en la primera violista extranjera en ofrecer recitales en Irán. Con 27, recibe el Premio Ojo Crítico de Música Clásica de RNE. Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más importantes del panorama internacional. El 18 de octubre llega al Palau de la Música de Valencia acompañada del músico francés François Dumont, Premio Revelación de la Crítica Musical Francesa y galardonado en concursos internacionales como el Reina Elisabeth en Bruselas, Chopin de Varsovia, Internacional de Cleveland, o Top of the World de Noruega.

Villanueva y Dumont interpretarán piezas de Dowland, Britten, Bruch y Franck para inaugurar la temporada de la Filarmónica de Valencia.

Por otra parte, el 20 de octubre, Isabel Villanueva presentará su primer disco, Bohèmes, en el Teatro Real de Madrid. El álbum marca un hito en la carrera internacional de la violista, que se ha presentado como solista y recitalista con piano en salas y festivales en Europa, Rusia, Asia y Medio Oriente, incluyendo la Sala Grande Filarmónica de San Petersburgo, Xinghai Concert Hall de Guangzhou, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, Roudaki Hall de Teherán y el Wigmore Hall de Londres, entre otros. Ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, los Solistas de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la Orquesta Sinfónica Estatal New Russia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquestra Nacional d’Andorra, la Orquesta Filarmónica de Líbano, entre otras, con maestros como Salvador Brotons, Andres Mustonen y Michel Plasson.