El próximo martes 25 de noviembre la organización de Valencia Fashion Week acogerá la Jornada de Modelos en el Centro Cultural Las Naves. Esta instruirá a los futuros modelos de la mejor manera para convertirse en los mejores candidatos para el Casting Nuevos modelos que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Carla Denecker, quin ha desfilado en VFW desde sus inicios, explicará las características que se buescan en un modelo profesional.

También estarán presentes algunos de los modelos ganadores de la última edición de Casting, quienes hablaran de esta oportunidad desde el punto de vista del participante, así como de los beneficios que les ha aportado el hecho de haber ganado este concurso. 

Pero no solo los futuros modelos son los destinatarios de esta Jornada de Modelos. También los diseñadores que empiezan en este mundo pueden asistir y aprender del consagrado diseñador Álex Vidal, quien ofrecerá una ponencia sobre la comunicación entre diseñador y modelo. El diseñador debe conocer, en todo caso, las carcacterísticas de un buen modelo para resaltar lo mejor de su colección.

Después se ofrecerán una serie de talleres útiles para los modelos, con el fin de que estén preparados para el Casting Nuevos Modelos. Adrián Arribas dará trucos de estilismo mientras que Kuki Giménez será la encargada de enseñar los trucos de peluquería a los asistentes. Por último, el patrocinador de VFW, Etnia Cosmetics dará una clase de maquillaje para cerrar la jornada.