El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ya se encuentra inmerso en los ensayos de Juditha Triumphans, de Antonio Vivaldi. Con esta obra se presentará la sexta promoción del proyecto. Federico Maria Sardelli, en el foso, y Davide Livermore, en el escenario, repetirán maridaje artístico para el segundo Vivaldi que se presenta en el Palau de les Arts Reina Sofía. El Teatre Martin i Soler acogerá tres funciones de este oratorio los días 21, 22 y 23 de noviembre.

La obra de Vivaldi es ideal para la labor pedagógica que Davide Livermore desarrolla en el Centre de Perfeccionament.

El maestro Federico Maria Sardelli es uno de los principales artífices de la recuperación de la obra de Antonio Vivaldi. El reparto de Juditha Triumphans está integrado por las cantantes del Centre de Perfeccionament Federica Alfano, Cristina Alunno, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Hyekyung Choi, Lina Mendes, Rebecca Nathanson, Chiara Osella, Francesca Tassinari, Federica di Trapani, María Zapata y Míriam Zubieta.

ginial 620×250

Como principal característica, todos los papeles de esta obra están destinados a mujeres. Esto se debe a que Vivaldi la estrenó en el Ospedale della Pietà, hospicio para el que trabajó durante años como instructor musical de las jóvenes huérfanas así como compositor del repertorio para sus habituales conciertos.