Kong la Isla Calavera….La historia de un mono gigante habitando una isla remota, no nos es nueva. Pero Jordan Vogt-Roberts nos la ha intentado mostrar de una forma inédita a nuestros ojos. 12 años han pasado desde que vimos el extenso remake de Peter Jackson en 2005. Allí el grupo de intrépidos que desembarca en tierra extraña está capitaneado por Adrien Brody, Jack Black y Naomi Watts entre otros. Una versión muy fidedigna a la original de 1933.

El pasado julio ya se presentó en la Comic-con de San Diego, un avance de KONG: SKULL ISLAND, para preparar a todos los seguidores a esperar con fervor un 2017, que anunciaba el retorno del gorila grandullón. Pero en esta versión, el mono no es lo único que tiene dimensiones colosales, le acompañan muchas criaturas más. La película adquiere un tono de aventuras, en el que los protagonistas, atónitos, van descubriendo un mundo totalmente desconocido. Tras su paso por Sundance en 2013 con el largometraje The kings of summer, Vogt-Roberts se pone a cargo de una superproducción que resucita al mito de King Kong.

Kong la Isla Calavera

En un reparto plagado de caras conocidas, John Goodman es el ávido explorador que consigue financiación para adentrarse en tierras ocultas y peligrosas: La Isla Calavera, siendo el único que sabe con certeza que es posible no salir con vida de allí, dato que oculta a todos los demás. Para ello se encarga de localizar a un rastreador, Tom Hiddleston (Loki en Los Vengadores),  el tipo británico con porte heroica,  más un escuadrón de escolta militar liderado por Samuel L. Jackson, con soldados como Thomas Mann (Yo, él y Raquel), o Shea Whigham (El lado bueno de las cosas). Brie Larson (La habitación) es la fotógrafa sedienta de información veraz.

La película cumple el cometido de entretener a los espectadores acompañada de una Banda Sonora marchosa y oportuna. No se espera un guión magistral y la ambientación de los años 70 parece que no va con los protagonistas. Eso sí, las localizaciones donde se ha rodado la cinta nos muestran unos paisajes espectaculares: Kualoa Ranch en Hawaii, zonas de Australia y Vietnam.

MV5BNzI5MjUwMzQ1M15BMl5BanBnXkFtZTgwNjYwMzM5MDI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_

…Y sí, al final de todos los créditos hay una secuencia escondida para los que se esperen.

Alba. F. Villanueva

*Imágenes: IMDB