Amfibi es un certamen dedicado desde 2011 a la promoción, la divulgación y la preservación de los valores naturales y culturales de los territorios ‘anfibios’, como L’Horta de Valencia y L’Albufera, mediante el cine y el vídeo, la música, la fotografía, la gastronomía, el teatro y otros medios y disciplinas. Está organizado por la Fundació Assut.

Este fin de semana, el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, el sequer de la Trilladora del Tocaio, en El Palmar, acoge dos veladas de cine y teatro al aire libre. La entrada a los espectáculos y el resto de actividades es gratuita.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

VIERNES 18

20 h.:

LITERATURA: Paraules de terra i fang

Presentación de Paraules de terra i fang, un libro de Josep Lluís Peris y Alejandro Ramón que “ha sido posible gracias a la admirable personalidad de nuevo valencianos octogenarios que todavía habitan arraigados a su entorno natural: la huerta, el marjal y L’Albufera. El testimonio de sus vivencias en primera persona, su experiencia acumulada a lo largo de los años y la peripecia de sus respectivas biografías son el hilo conductor de este libro que no es sino un intento por mantener viva la memoria de un paisaje físico y humano único” (Ed. Neopàtria, 2015).

21:30 h.:

CINE: La chica del río

Dirigida por Mario Soldati en 1954, La donna del fiume es la película que lanzó a la fama a Sophia Loren, la que la convirtió, en gran medida por su baile insinuante del mambo bacán, en estrella de cine y ‘sex symbol’ internacional. Cuenta la historia de una bella joven del Delta del Po que trabaja en una fábrica de conservas y que pasa su vida lidiando con las anguilas, con un novio contrabandista y con un montón de pretendientes moscones.

SÁBADO 19

19 h.:

GASTRONOMÍA: Taller-degustación de Allipebre

Una demostración de cocina autóctona y genuina en el sequer de la Trilladora del Tocaio, junto a la chimenea. Paco, Gori y Jorge nos darán una clase magistral de preparación del allipebre —de anguila, por supuesto— a la manera tradicional ribereña de L’Albufera. Y, después, teatro y pataqueta al aire libre.

21 h.:

TEATRO: Tres en barca

Dirigida por Paco Raga e interpretada por Joan Garcés, Xavi Martínez y Lluc Teodoro, de la compañía Circorama Teatre, Tres en barca es la narración teatralizada de las vivencias de los propios actores en el verano de 2014, cuando decidieron dar la vuelta en barca a L’Albufera. Una aventura que los lleva desde el Port de Catarroja hasta Sollana y más allá, pasando por El Tremolar, El Saler o El Palmar, y en la que vivirán momentos cargados de humor, de reflexión, de afecto… Un viaje que les lleva también a descubrir su país y, de paso, a conocerse un poco a sí mismos.

Cartell Amfibi 2015 setembre mailing