Una de las compañías más longevas e importantes de la Comunitat, L’Horta Teatre, cumple su XL Aniversario como compañía y XX de la Sala L’Horta. Nació en 1975 desde l’Associació Cultural L’Horta Teatre con la intención de recuperar la identidad como pueblo y el afán por interpretar. Con los años fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy en día es una de las compañías más antiguas e importantes de la Comunidad Valenciana.

Hoy, la Sala L’Horta se viste de gala para la  celebrabión de estos aniversarios con un pase especial de Cyrano de Bergerac a las 22.00h. y la inauguración de una exposición en el hall de la Sala que recoge los 38 carteles de las producciones de L’ Horta Teatre como por ejemplo Moby Disc o Pica, Ralla, Tritura.

Por otra parte, hoy también se iniciará la XI Edición de la Muestra de Teatro para Adultos Som_riure con Ficció de Albena Teatre representada por Carles Alberola. Esta edición continuará el próximo fin de semana sábado 25 y domingo 26 de abril y participará también Óscar Tramoyeres, monologista muy reconocido en la Comunidad Valenciana.