Cárnicas Serrano ha celebrado su tradicional jornada de donación de sangre con la participación del 20% de su plantilla. Donantes que crecen cada año y que ponen de manifiesto el espíritu solidario de los trabajadores de la empresa valenciana. A través de un acuerdo con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Cárnicas Serrano organiza anualmente dos campañas internas, en febrero y septiembre, para promover las donaciones entre su equipo humano e instala una unidad móvil en la propia planta para realizar las extracciones.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 17.30.46Esta iniciativa está enmarcada dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa cárnica, que integra otras acciones solidarias como colaboraciones con distintas entidades sin ánimo de lucro orquestadas principalmente a través de un programa de donación al Banco de Alimentos.

Carmen Serrano, coordinadora de este área, afirma que es una práctica habitual desde los inicios de la compañía, fundada en 1959 por la familia Serrano: “Recuerdo de niña acompañar a mis abuelos al asilo de ancianos de Alborache para entregar comida. El día de mi Primera Comunión, incluso, mi familia me animó a ir al Cottolengo de Valencia para realizar una donación de alimentos como un gesto de concienciación y solidaridad con los más necesitados”.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 17.30.59La labor social de Cárnicas Serrano se completa con el apoyo a proyectos relacionados con la transmisión de hábitos alimenticios saludables, lo que le ha valido a la compañía el premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad, siendo la primera empresa privada en obtener este reconocimiento.

La compañía considera clave la práctica de ejercicio físico para alcanzar un estilo de vida saludable y está entre sus objetivos fomentar estos hábitos entre los consumidores. Por ello, su vinculación más estrecha dentro del ámbito deportivo se proyecta en el atletismo popular: Serrano cuenta con una línea de apoyo a las carreras populares y, desde 1988, posee su propio Club de Atletismo.