La Filmoteca de Valencia acogerá del 10 al 18 de diciembre la séptima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos ‘Humans Fest’

Este año, el festival ha seleccionado un total de 10 largometrajes documentales para la Sección Oficial, más cuatro largometrajes fuera de concurso y 10 piezas más para la Sección Cortometrajes.

La Sección Oficial de Humans Fest reúne un conjunto de largometrajes documentales de hasta catorce nacionalidades distintas entre los que destacan Toto and his sisters, de Alexander Nanau. También encontraremos documentales españoles compitiendo en Sección Oficial, como son Five Days to Dance  y La Granja del Pas.

Paralelamente a la Sección Oficial, se presenta la Sección de Cortometrajes, “1 minuto, 1 derecho” que exhibirá una selección de las mejores piezas recibidas de centros escolares, universitarios y centros de atención a personas con riesgo de exclusión social.

La voluntad del festival es hacer llegar a la sociedad un cine reflexivo y comprometido donde se apuesta firmemente por una selección de filmes enmarcados dentro del género documental.

Humans Fest aporta una mirada realista de los diferentes temas que entretejen la sociedad actual tales como los derechos de las personas con diversidad sexual, el derecho a la educación de calidad o la inmigración entre otros.

 

 HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia