La nueva guía “Comer en Valencia” permitirá conocer los mejores bares y restaurantes de Valencia

Ayer se celebró el acto de presentación de la primera edición de la guía “Comer en Valencia” en el CdT de Valencia, con invitados como el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el presidente de Conhostur y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios.

La nueva guía recoge, de momento, 59 bares y restaurantes de la ciudad de Valencia y muestra fotografías de los locales, así como su carta, el precio medio del menú, el tipo de comida, especialidades, horarios y datos de contacto; además se han organizado en cinco zonas, centro, Cánovas/Ruzafa, Aragón, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Marítimo, para facilitar al lector la búsqueda de su restaurante ideal. Ya está disponible para ser consultada tanto en en los portales de información turística de la Comunidad Valenciana y la Federación de Hostelería de Valencia en Internet, así como en las oficinas de turismo e incluso en la ruta del AVE Madrid-Valencia, gracias al acuerdo de colaboración con RENFE.

guia

Vicente Rocabert, Nacho Romero, Begoña Rodrigo, Quique Barella y Emiliano García Domene con la nueva guía Comer en Valencia 2014

Ayer también se entregaron los premios de la IV edición “Ir de Tapas por Valencia” celebrada el pasado mes de junio y donde participaron más de 40 establecimientos. Los premiados, han sido en primer lugar el restaurante la Cigrona, que concursaba con la tapa: “Rape ibérico, migas de pastor y ajoaceite de mango”. En segundo lugar el premio ha sido para el restaurante Taperia Hispania con la tapa “Piquillo relleno de ajoarriero” y el tercer puesto para el restaurante C’est la Vie con la propuesta “Quiche francés”.

ganadores

Premiados y colaboradores de la IV edición “Ir de Tapas por Valencia”

Además, se firmó la renovación del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Economía, Turismo, Economía y Empleo y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) para realizar actividades conjuntas que permitan promocionar la gastronomía y el turismo de la Comunidad Valenciana.

firma

Firma convenio Conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch y presidente de Conhostur y Fehv, Manuel Espinar.