L´Associació de Galeries D´Art Contemporani de la Comunidad Valencia (LaVac) presenta la III edición de Abierto Valencia. Un evento que se celebra del 17 al 19 de septiembre, en el que comienza la apertura de temporada expositiva de 17 galerías valencianas.

Abierto Valencia se ha convertido en una cita ineludible para los coleccionistas y por eso, por primera vez, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 ofrecerá una mesa redonda sobre coleccionismo.

El día 18, las galerías abrirán sus puertas de manera simultánea en el Opening. Al terminar la inauguración de la temporada expositiva, a partir de las 22:30h, el IVAM acogerá por primera vez la entrega de premios. Abierto Valencia otorga cuatro premios: Premio a la Mejor exposición de apertura y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco.

Los días 18 y 19 de septiembre las galerías acogerán los ARCO Gallery Walk, tres rutas de visitas guiadas para conocer su historia y funcionamiento. 

Disfruta de un fin de semana cultural  lleno de exposiciones, visitas guiadas o entrega de premios. Tres días en los que el arte contemporáneo será el protagonista.