Hoy redactamos una pequeña reseña sobre el libro La luz entre los océanos que M. L. Stedman publicó en 2013. Prácticamente es un listado de motivos por los cuales recomendamos la lectura de el mismo. La historia consigue erizar los sentidos del lector, atraparlo hasta perder el conocimiento de tiempo y espacio, para sólo ser capaz de seguir leyendo y desgranando. El más ingenuo de los visionarios se queda tocado al cerrar el libro, pensando que jamás tendrá la capacidad de engendrar un relato así o concebir unos personajes colosales tan humanos, desgarradores, impecables, como lo hace M. L. Stedman. Al finalizar, relames una sensación ¿Me he terminado el libro?, necesito leer toda la obra de esta mujer… te pones a indagar y descubres que no es posible, porque no hay más. Nos encontramos ante su Ópera Prima, que nos atraviesa el alma.

luz entre los océanos

Por supuesto, una trama así, no pasó desapercibida ante los cazadores de DreamWorks, quién se hizo con los derechos de la misma rápidamente, y colocó a Derek Cianfrance, director de otros títulos como Blue Valentine o Cruce de caminos, a cargo de la película. Como no podía ser de otra forma, no podrían haber puesto a actores de mayor peso para encarnar a los personajes: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz entre otros. O lo que es lo mismo: Tom, Isabel y Hannah. La película llegó a los cines el pasado año 2016, tras pasar por el 73 Festival de cine de Venecia. Aquí en España, “se estrenó por estrenarse” el pasado mes de Enero, con una tímida y escasa publicidad, que no logró que aguantase el mes completo en cartel.

Cómo no, deberías hacerte con el libro en todo caso. Léelo, recomiéndalo, compártelo. La historia no la olvidas sin más, se queda en tu corazón y en tu cabeza.