La Marina de València está preparada para ser punto de atracción turística y ciudadana durante las fiestas de Semana Santa y Pascua gracias a su oferta de ocio asequible y saludable al aire libre. Los visitantes podrán disfrutar, individualmente o en familia, de actividades náuticas, culturales y artísticas, así como de recomendables propuestas gastronómicas. 

Los ciudadanos o turistas podrán divertirse gracias a la gran variedad de atractivas actividades que organizan los distintos clubes, escuelas y federaciones ubicadas en la Marina, como piragüismo, buceo, remo, pesca, pesca en Kayak o vela. Para los más pequeños, la Escuela Municipal de Vela dispone del Campus de Semana Santa que se desarrolla del 13 al 16 de abril y del 18 al 21 de abril, donde los alumnos aprenderán a navegar en diferentes tipos de embarcaciones de vela, remo y piragüismo. Asimismo, y para todos los públicos, propone la actividad “Navega dos horas” que consiste en dos horas de vela por 15 € por persona (18 € en temporada alta).

La Marina de València también presenta una interesante agenda artística y cultural para el mes de abril, donde destacan distintas propuestas musicales, artísticas y gastronómicas. El 12 de abril tendrá lugar el Tangó Open Air, un festival de música electrónica que se celebrará en la zona ajardinada cercana al mar, mientras que el fin de semana del 28 al 30 de abril, en el Veles e Vents se celebrará la segunda edición del festival Jazz & Cookin´, dedicado este año a Noruega, uno de los países más destacados en la escena de jazz de vanguardia mundial. El evento presenta las novedades experimentales en música y cocina. Para los amigos del arte, durante el mes de abril, en la sala Amstel Art (edificio Veles e Vents) se expone Celeste, la nueva obra del media artist Soliman López, director del departamento de Innovación de East y fundador de Haddiskmuseum.

En la Marina de València se desarrollarán también actividades dirigidas especialmente a niños, niñas y familias. Durante los fines de semana del mes de abril y mayo, una feria de atracciones infantiles estará en funcionamiento en la explanada frente al Veles e Vents. Por otra lado, el 23 de abril, con motivo del Día del Libro, en el edificio Veles e Vents, a las 12:30h tendrá lugar Trotacuentos y sus Cuentos Ecológicos, una sesión compuesta por cuatro cuentos en verso en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consumo responsable, la pesca controlada y el reciclaje.

Acércate y disfruta de planes originales y distintos estas Pascuas. Aquí se puede obtener más información.