Fotografía: Roland Ellison

Con el objetivo de acercar este espacio a ciudadanos y turistas, la Marina Real recibe el buen tiempo con una agenda repleta de actividades y eventos. Para abrir boca, este viernes 17  de mayo y a lo largo de todo el fin de semana, se celebra la espectacular competición de baloncesto NBA3X, que llega avalada por la liga profesional americana y en la que habrá distintas exhibiciones deportivas y musicales.

El próximo mes de junio arranca con una regata de multicascos que recorrerá Europa promocionando la cultura y gastronomía de cada una de las ciudades participantes en las cuatro etapas de navegación oceánica. La Route des Princes hará brillar, durante un mes, la tradición valenciana en distintos puntos de Portugal, Irlanda, Reino Unido y Francia, lugares de los que también podremos disfrutar los valencianos entre el 5 y 9 de junio. Como anfitriones de la regata, la Marina Real Juan Carlos I será el punto de encuentro para numerosas actividades de ocio y gastronomía local abiertas al público. Los días 7 y 8 verán la celebración de dos regatas costeras entre multicascos, un tipo de embarcación oceánica muy veloz y de poca presencia en nuestro país hasta el momento. Los organizadores del evento señalan que se ha escogido Valencia por su “alma” y por ser un lugar “magnífico”.

Otros eventos deportivos, esta vez terrestres, que acogerá la Marina son el II Valencia LD Triatlón (2 de junio), la 15K carrera nocturna Terra i Mar (15 de junio) y la multitudinaria maratón de spinning los días 21 y 22 de junio.

La agenda de junio se completa con un plato fuerte, el concierto de Alejandro Sanz que el 12 de junio hará vibrar la tierra y el mar de la Marina Real con sus canciones inéditas y sus mejores clásicos que presentará dentro de su gira internacional “La Música no se toca”.