Una vez más Russafa Escénica trae una nueva edición que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre en el barrio de Ruzafa. Las actividades satélite incluyen como novedad, dos disciplinas en las que el festival no había profundizado anteriormente: cine y poesía. Fruto de una colaboración con la Universidad de Valencia, una parte de estas actividades se llevarán a cabo en el histórico edificio de La Nau.

Las actividades que se trasladarán al edificio de La Nau se basan en el concepto de “Familias”, lema que acompaña esta quinta edición. Se han organizado diferentes conferencias, charlas abiertas y jornadas formativas.

El festival repite un año más algunas de las propuestas que han tenido una gran acogida en ediciones anteriores. Por un lado, se llevará a cabo una visita guiada por el barrio de Ruzafa de la mano del arquitecto Ximo Quixal, donde se reflexionará sobre la identidad y carácter cultural del barrio. Por otro lado, se realizarán lecturas y batallas de poesía y cine-fórum, con la proyección de la película “Arrangiatevi” de Mauro Bolognini.