CONCIERTO SEMANA SANTA O.V EN LA CATEDRAL ORQUESTA DE VALENCIA CATEDRAL SEMANA SANTA CONCIERTO O.V. PATRIARCALa Orquesta de Valencia interpretará esta tarde en la Catedral de Valencia, y mañana en la iglesia de San Nicolás de la capital valenciana, dos conciertos gratuitos sacros con motivo de la Semana Santa, y en los que figuran obras de Albinoni y Pergolesi.

Para la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, la formación sinfónica valenciana “vuelve a salir de su sede en Semana Santa, para acercarse a un tipo de público diferente al de la programación del Palau de la Música”, y además “en templos tan emblemáticos y de una acústica tan especial, como son la Catedral o la Iglesia de San Nicolás, en la que toca por primera vez”.

En ambos programas, y bajo la dirección del maestro valenciano Alexis Calvo, la formación sinfónica valenciana interpretará en la primera parte el “Concierto para trompeta y orquesta” de Tomaso Giovanni Albinoni, que contará con la participación de del solista de la propia Orquesta, Javier Barberá. En la segunda mitad se podrá escuchar el “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi, con las voces de la mezzosoprano Eugenia Burgoyne y la soprano Mª José Martos. Este “Stabat Mater” es uno de los más célebres por su originalidad y su gran belleza.

Martes, 15 de abril. Catedral. 20´00 horas
Miércoles, 16 de abril. Iglesia de San Nicolás. 20´00 horas