Los amantes de la música clásica, y en definitiva, de la buena música, tienen dos citas señaladas que apuntar en el calendario. La primera en La Rambleta, el jueves 29 de enero a las 20 horas y la segunda en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Valencia al día siguiente, a las 20 horas. La formación sinfónica interpretará dos programas distintos y totalmente gratuitos, en La Rambleta deleitarán a los presentes con “La Valse” de Maurice Ravel y los “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgski. Todo bajo la dirección de su titular, el laureado maestro Yaron Traub.

El día siguiente la orquesta de Valencia interpretará por primera vez en su historia un programa en el Auditorio de la Universitat Politécnica de Valencia. Este concierto estará dividido en dos partes, siempre bajo la batuta de Enrique Palomares y de David Llácer. La primera parte del concierto contará con las obras “Danzas populares rumanas” y el “Divertimento” de Bela Bartók, obras que destacan porque el famoso compositor aplica fórmulas geométricas y matemáticas a la música, como la proporción aúrea.

En la segunda parte del concierto habrá un repertorio completamente distinto, caracterizado por la vitalidad y por la energía que desprenderán dos pequeñas suites de Igor Stravinski junto a “La Peri”, una fanfarria de Paul Dukas y las “Coplas de mi tierra” de Manuel Palau.