ajedrezEl complejo cultural y deportivo Petxina acogerá este fin de semana un año más el torneo internacional de ajedrez conocido como “Valencia Cuna”. Se espera que se acerquen hasta allí entre el sábado y el domingo 300 clubes de ajedrez tanto nacionales e internacionales entre los que sobresale el prestigioso Dublin Chess Club. Para los que quieran acercarse, la entrada es gratuita y las partidas se jugarán entre las 17h y las 20.30h, los días 2 y 3 de agosto.

El programa del torneo incluye también un “ajedrez relámpago”. Así es como se ha llamado a las partidas que se jugarán el domingo entre las 10.30h y las 14.00h. El nombre responde a una cuestión de lógica: los jugadores solo disponen de pocos minutos para completar una partida entera por lo que la rapidez de los movimientos y la presión sobre los jugadores es uno de los principales atractivos para el público.

Además, en la programación destacan las siguientes actividades. Esta misma tarde a las 18.00h los árbitros debatirán en una mesa redonda sobre las nuevas reglas del ajedrez y más tarde se inaugurará en la sala “Valencia Origen del Ajedrez 1475” el segundo concurso de pintura sobre el mundo del ajedrez. Por último, la organización ha preparado para el lunes (4/Agosto) una conferencia-coloquio bajo el nombre de “La informática y las máquinas en el ajedrez”.