playaEl Instituto para la Calidad Turística Española, conocido por las siglas ICTE, entregó ayer en Valencia los premios “Q” de calidad en un acto que se celebró en la Diputación de Valencia. Por primera vez, la playa de El Saler ha conseguido el certificado “Q” tras la consideración de  las asociaciones de turismo españolas SET, CCAA y FEMP que forman el Instituto para la Calidad Turística Española.

El certificado aporta entre otras cosas, prestigio, diferenciación y, por supuesto, promoción a los establecimientos o, este caso, las playas que lo reciben. El ICTE es una entidad privada e independiente pero su labor está reconocida a nivel nacional al igual que los certificados que entrega. Este año se han premiado en total a 20 playas con “Q” de calidad, en el caso de Valencia, uno más que el año pasado por la incorporación de El Saler. Entre los premiados siguen estando la playa de El Cabanyal o La Malvarrosa -recibieron la distinción por primera vez en 2006- o la playa de Pinedo -la primera vez que lo consiguió fue en 2010-.

El reconocimiento a parte de suponer una forma de promoción turística a nivel nacional e internacional implica una ayuda económica de 6000€. Esa fue la novedad que la Diputación de Valencia introdujo desde el año pasado y que también se entrega a las localidades cuyas playas consiguen la bandera azul.

valencia turisme 620×250
ginial 620×250