La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya ha comunicado la lista oficial de tenistas que acudirán al torneo Valencia Open 500 que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 18 al 26 de octubre. El cuadro está formado, a instancias de que puedan haber nuevas incorporaciones, por 12 de los 25 mejores jugadores del circuito, una lista que encabeza David Ferrer, número cinco mundial.

Tras el alicantino, hay toda una ristra de jugadores de talla internacional. Marin Cilic y Kei Nishikori, finalistas del último US Open, son buena prueba de ello. En la “armada española” destacan Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo. De sobremanera destaca el año que está protagonizando Bautista, que se ha proclamado campeón en Stuttgart y Hertogenbosch, sus dos primeros títulos ATP. Por su parte, “Feli” llega tras vencer en Eastbourne y Tommy, tras alcanzar la final de Umag.

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour se ha mostrado “satisfecho y feliz” por el cuadro de este año. “Tenemos la mejor lista que nunca hemos presentado, cerrando la participación en el Top 40 y con jugadores muy atractivos para el público, como son Ferrer, Cilic y Nishikori, que fueron la gran revelación en Nueva York, Youzhny, que es el actual campeón, el resto de españoles, que siempre aspiran a todo.

El torneo ha hecho un esfuerzo para que, como dice el lema nadie se quede sin tenis. Las entradas están al alcance de todos los bolsillos. Se pueden conseguir tickets a partir de 10€, con precios que varían según el sector donde se ubique el asiento. Muchos partidos, entre ellos la final, por ejemplo, se podrán ver por la mitad de precio de lo que costaba en 2012.

www.valenciaopen500.com