La Revoltosa zarzuela Teatre El MusicalLa Compañía Lírica Andalucía acerca hasta el Teatre El Musical de Valencia en una gran producción con más de 50 artistas, una de las zarzuelas más castizas y representativas de la vida local del Madrid de finales del siglo XIX, ‘La Revoltosa’. Considerada junto con ‘La verbena de la Paloma’, una de las obras cumbres del género lírico español, este completo y entretenido sainete lírico, alrededor del personaje de Mari Pepa, bella y desenfada joven que se divierte revolucionado a los vecinos de un típico patio de vecindad, con una maestría y una frescura que aún en la actualidad sorprende.

Ruperto Chapí crea una verdadera obra de arte musical sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su espectacular y trepidante Preludio, dando vida a una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan de la mano como nunca. Sus números musicales constituyen un patrimonio vivo de la lírica española que no ha perdido ni un ápice de frescura, vitalidad y genio. El famosísimo dúo “Ay Felipe de mi vida” rivaliza con los mejores dúos de amor clásicos y también actuales, en ese número musical late la esencia de la partituras de talento producto de la genialidad.

teatre el musical la revoltosa

La Compañía Lírica Andalucía presenta el sábado 5 de abril esta fantástica obra en el Teatre El Musical de Valencia, con todos los ingredientes que exige su representación: hermosos decorados, magnífica orquesta, ballet, cuadro de actores, cantantes solistas,… es decir más de 50 profesionales sobre el escenario. Su trama, su colorido, su viveza, su lenguaje escénico y una poderosa musicalidad hacen de esta zarzuela un auténtico espectáculo visual y auditivo para todos los públicos.

Día 5 de abril de 2014 a las 19 y 21h.