Route des Princes veles e ventsLa Marina Real acoge hasta 9 de junio, la Route des Princes, una regata europea de espectaculares multicascos de más de 50 pies que tendrá su salida en Valencia e irá acompañada de una oferta gastronómica y lúdica de primer nivel.

La primera edición de La Route des Princes está basada en un concepto totalmente nuevo. Multicascos con una eslora mínima de 50 pies recorrerán la Europa del terruño, llevando a las doce tripulaciones participantes desde Valencia (España), hasta la bahía de Morlaix (Bretaña francesa), pasando por Lisboa (Portugal), Dublín – Dún Laoghaire (Irlanda) y Plymouth (Gran Bretaña). Un recorrido total de 3.045 millas en el que se intercalan, en cada una de las escalas, grandes fiestas populares.

La etapa valenciana se acompañará de un completo programa de actividades de ocio y gastronómicas abiertas a todos los públicos desde el 5 al 9 de junio, con propuestas tales como bautismos de mar, talleres infantiles, animaciones, exposiciones, espectáculos pirotécnicos actuaciones de magia y teatro, percusión y exhibiciones de navegación a vela ligera, que culminarán con la salida de La Route de Princes, el domingo 9 de junio a las 14:00.

Route des Princes valenciaExposiciones fotográficas

ginial 620×250

Las exposiciones fotográficas “Valencia en cuatro generaciones Vidal” y “El mundo agrícola de López Egea” , que ofrece un recorrido histórico sobre la evolución de Valencia, sus costumbres y su huerta, se abrieron ayer al público en la tercera planta del Veles e Vents con motivo de la celebración de la I edición de La Route des Princes en la Marina Real Juan Carlos I.

39 fotografías datadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, muestran el cambio de la ciudad, mientras que otras 30 reflejan la actividad agrícola desde 1920 aproximadamente.

Route des Princes la Route des Princes valenciaFestival Gastronómico y paella gigante

La Route des Princes también servirá para promocionar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, con una diversificada programación gastronómica en la que no faltarán show cookings, clases magistrales de chefs, degustaciones, foros gastronómicos y hasta un mercado de alimentación.

Durante el sábado 8 de junio, en el denominado “Festival Gastronómico”, 30 reconocidos establecimientos de Valencia ofrecerán en las inmediaciones del Veles e Vents sus especialidades en degustaciones. Los asistentes podrán adquirir tickets por siete euros, válidos cada uno para tres degustaciones y un botellín de agua.

Además, el domingo 9 de junio, Paellas Gigantes Galbis, poseedores del Record Guiness, cocinarán una paella gigante que podrán degustar gratuitamente hasta 2.000 asistentes.

Consulta el programa completo de actividades en www.routedesprinces.es