la traviata en el teatro olympia

 El próximo 28 de octubre, en el Teatro Olympia Opera 2001 presenta La Traviata de Verdi, ópera en tres actos, en celebración del año Verdi.

La muy cuidada producción recorrerá más de 40 ciudades en España y Francia. La compañía esta formada por una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español.  Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia (voz revelación premios critica española Opera de Oviedo), Elena Rossi o Gabrielle Philiponet en el papel de Violetta, Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi (Alfredo en la última producción del Teatro San Carlos de Lisboa) como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.

La Traviata es una ópera  basada en el libreto de Francesco Maria Piave, según la novela «La Dama de las camelias» de Alejandro Dumas. El  argumento  recrea el escenario social de París y sus alrededores a mediados del siglo XIX, con la figura central de Violetta,  bella joven cortesana protagonista de la novela y personaje convertido en una de las heroínas más populares del repertorio lírico. Se representará en versión original en italiano con traducción simultánea por sobretítulos en español.