CartelMañana se va a realizar un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España, con el objetivo de institucionaliza El Día del Niño Hospitalizado y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, entidades todas ellas implicadas que han sumado esfuerzos e ilusiones en esta campaña para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

aeccValencia se une así a la iniciativa y Cientos de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AeccValencia) lanzarán mañana, a las 12 horas, besos en las puertas de los hospitales para que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado

Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso. 

Para animar a toda la sociedad a participar en esta iniciativa, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados. La cantante Conchita ha compuesto la letra y música de la canción creada para esta acción de forma desinteresada. Así, Beso redondo ha entrado ya en las listas de éxitos y es una de las canciones más descargadas.

Hospitales de la Comunitat que se suman a la campaña
Valencia
Hospital  Universitari i Politècnic La Fe 
Hospital de Sagunto
Hospital de la Ribera
Hospital Universitario Dr. Peset
Hospital de Manises 
Castellón
Hospital La Plana
Hospital Universitario General de Castellón
Alicante
Hospital San Juan
Hospital Gral. Universitario ALICANTE
HospitalIinternacional Medimar 
Hospital Comarcal Marina Baixa Villajoyosa
Hospital Vinalopó-Salud de Elche Grupo Ribera Salud
Hospital de Denia
Hospital de Torrevieja Grupo Ribera Salud