Mucha gente me pregunta si es necesario tener un arsenal de brochas y pinceles para sacarse partido, y siempre digo lo mismo, si no eres Maquilladora Pro, no es necesario que tengas muchas, solo debéis tener las indispensables para un buen fondo de neceser.

  

Empezamos!

 

1. BROCHA CORRECTOR: Usa esta brocha y no los dedos, porque aplicarás el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos!

   1

 

2. BROCHA DE BASE: Es una brocha para aplicar el maquillaje. Gastaréis mucho menos producto que la esponjita, es más higiénico y podréis aplicarla justo donde lo necesites,  una vez que os acostumbréis a ella no váis a querer otra. Tenéis varios tamaños según os sea más cómodo para vuestra forma y tamaño de cara.

makeup-brushes-mac-187-duo-fibre-stippling-brush1-1

3. PINCEL DELINEADOR Y BROCHA PARA CEJAS: Es un  tipo de pincel con acabado en corte angular, ideal para aplicar el delineador en gel o con sombras. Además es buenísimo para definir las cejas y darle un look más definido, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante.

 

3

 


4. PINCEL PARA LABIOS: Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastarėis menos labial,  y la boca se verá más definida.

 

4n

 

5. BROCHA DE SOMBRAS: Para aplicar y para mezclar las sombras en el párpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes. Lo ideal sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para tonos oscuros. De no ser así, deberíais limpiarlas muy bien para no mezclar tonalidades.  

5

 

6. PINCEL PARA HACER OJOS AHUMADOS: Pincel cónico, específico para difuminar sombras de ojos compactas, cocidas y en polvo suelto. Ideal para hacer ahumados!. El pelo es suave y elástico, muy confortable. Durante la aplicación del maquillaje de ojos, las cerdas absorben perfectamente la sombra de ojos y permiten una distribución óptima, evitando que se  disperse.  El ahumado es impecable. Es ideal para la aplicación de sombras de ojos oscuras y claras. Recordad que siempre debéis limpiarlas para su próximo uso.

217

 

7. BROCHA DE COLORETE Y POLVO: Para el polvo traslúcido, colorete o polvo bronceador. Debéis limpiarla con un tissue entre uno y otro producto, lo recomendable es primero el polvo y luego el colorete, sinó correréis el riesgo de manchar el maquillaje. En el caso de que queráis invertir un poquito más de dinero podéis comprar una brocha más pequeñita para colocar el iluminador, pero como os comenté anteriormente, si limpiáis la brocha con un tissue no tendréis problemas de mancharos.

 

6

 

Espero que os haya gustado mi post de brochas y pinceles básicos para tener un buen fondo de neceser, a mi me encantan las de Mac Cosmetics, pero podéis conseguirlas en muchas marcas como Kiko , Bobbi Brown , Stage…etc. Otro día os hablaré de cómo limpiarlas en profundidad, que aunque no lo creáis es muy importante para que nos duren más tiempo y no manchen nuestro maquillaje. … ¿Tenéis ya tod@s vuestros pinceles y brochas imprescindibles?… Besitos para tod@s! 🙂 

13