El Teatro Olympia de Valencia quiere abrir la temporada a lo grande y lo hace a ritmo del Ballet Nacional Cosaco, el próximo día 29 de agosto.

El Ballet Nacional Cosaco fue fundado hace 30 años y cuenta en su palmarés con numerosos premios y menciones honoríficas de distintas partes del mundo. Este espectáculo, que fue estrenado en el Teatro Bolshoi antes de recorrer los escenarios de cuatro continentes, ha conquistado al público y la crítica con sus alegres y coloridas danzas.

el-balet-nacional-de-rusia-actuarc3a1-en-almuc3b1c3a9car

Dirigido por  el prestigioso director ruso Ivan Gromakov, reconocido por la Unesco como máximo difusor de las costumbres y danzas cosacas,también fue reconocido el año pasado como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco.

Los cosacos han sido un pueblo guerrero y temerario, célebre por su amor a la libertad y también los caballos, cuyo espíritu de resistencia inspiró a escritores y románticos.

El estreno  tendrá lugar el próximo viernes 29 a las 20.30 horas y se repetirá el sábado a la misma hora. Para la jornada dominical, el Teatro Olympia ofrece dos sesiones. Los precios por localidad oscilan entre los 18 y los 25 euros.

 

www.teatro-olympia.com