La Generalitat Valenciana reconoce el gran trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Oliva

La Agencia Valenciana de Turismo ha otorgado las distinciones “Qualitur” a las seis playas de la localidad de Oliva: Terranova, Pau-Pi, Aigua Blanca, Rabdells, Aigua Mortal y Les Deveses. De esta forma se evidencia el reconocimiento de la Generalitat Valenciana a todo el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Oliva estableciendo sistemas de calidad y gestión medioambiental en sus playas, con el propósito de incrementar la competitividad de la costa mediterránea como destino turístico de reconocido prestigio.

Estos distintivos se suman a las 4 banderas azules que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha concedido a las playas Terranova, Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca. Además, estas mismas 4 playas recibirán el próximo lunes 26 de junio en Madrid la “Q” de Calidad Turística, reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas.

Con esta distinción se reconoce que estas playas cumplen con los estándares de calidad establecidos en la norma de referencia, como por ejemplo disponer de aguas y arenas limpias, control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza y condiciones higiénicas en las instalaciones.

http://www.turisme.gva.es