Lituania es un hermoso país de bosques y llanuras, un paraíso de naturaleza vibrante, colorido y diverso que ofrece cinco parques nacionales con personalidad propia:

TRAKAI, a 25 km de la capital, Vilnius, con su impresionante castillo medieval, construído en una isla y rodeado de lagos, es uno de los más visitados. Zemaitija, rocas y lagos; Dzükija, bosques y maravillosas aguas; Aukštaitija, naturaleza virgen y Kuršiu Nerija, el Istmo de Curlandia, una estrecha franja espectacula por sus dunas y los bosques que las mantie- nen ancladas, todo con kilómetros de carril bici y sendas.

lituania

Aquí conocerás el oro lituano: el ámbar, cómo se extrae y las propiedades que tiene, incluso podrá buscarlo en la playa y descubrir su origen de hace 50 millones de años.

Cada estación del año tiene su encanto particular tanto por la presencia de alces, zorros o toda la gama cromática de los bosques, las actividades náuticas en sus lagos, playas, así como también las citas culturales. El Vilnius Jazz Festival es en octubre y en junio, el Festival Internacional de Jazz del Castillo de Klaipéda, estas son algunas de las citas que pueden ser el punto de partida para tu visita a este destino que te emocionará.

lituania

Hay fechas muy especiales si visitas Lituania: a pocos km de la capital está el yacimiento arqueológico de Kernavé en la noche de San Juan, una experiencia que va más allá de lo que te imaginas.

Si buscas algo único, es la perseverante colocación por manos anónimas, de símbolos cristianos en la Colina de las Cruces. Actualmente hay medio millón de cruces e incontables rosarios en este santuario cuyo origen se pierde en tiempo. Para el visitante la estética urbana en trakai, Palanga, Klaipèda,Nida, Kaunas y Vilnius es apasionante, también buscando el detalle: barrios singulares, callejuelas del casco antiguo, amplias avenidas, iglesias, vestigios de su historia tumultuosa y la superposición de estilos arquitectónicos en los edificio.

Se respira tranquilidad y seguridad en este rincón del Báltico. Todo está relativamente cerca y los desplazamientos, por buenas carreteras,te permiten disfrutar del hermoso paisaje. Así se funden en algo más de 65.000 km cuadrados, lo tradicional, las huellas de su historia, artesanía y gastronomía, con la vanguardia en diseño, locales de moda, terrazas animadas y su cerveza! un destino en euros del que tienes que disfrutar ya!.

www.lithuania.travel/es