El verano de nuestros royals

La presencia de la Familia Real en Palma de Mallorca no ha dejado lugar para la indiferencia, las apariciones en los diferentes actos oficiales han sido muy comentadas por la generalidad de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo que la Audiencia Provicial de Palma se pronunciaba sobre la fianza impuesta por el juez Castro a la infanta Cristina, reduciéndola hasta en una sexta parte de su totalidad, hecho  que adquiere cierta trascendencia en el proceso judicial; Su Majestad, el Rey Felipe VI, abría las puertas del Palacio de Marivent para recibir a las autoridades baleares.

Si hace unos meses el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le regalaba al monarca con un aire de insultante descaro la serie completa de ” Juego de Tronos “ , en esta ocasión fue la presidenta del Parlamento balear, de la misma formación política, la que tras abordar cuestiones tan sensibles para la figura del Rey como la retirada del busto de Don Juan Carlos y gestos de la misma índole, le solicitó no con menos atrevimiento que el líder de su partido, que suspendiera el cóctel previsto en el Palacio de la Almudaina, para así destinar los fondos ahorrados a ” un comedor social y alguna asociación ” .

Consabidas son las tenaces convicciones republicanas de estos políticos, por lo que no sorprenden sus actuaciones, que no dejan de ser un ejercicio de demagogia además de vislumbrar un resentimiento social que no creo que les favorezca para nada.

rey.jpg

Con mayor o menor acierto inauguraron oficialmente el verano los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con un posado en los jardines de Marivent, que a mi juicio debería haber ofrecido una imagen distinta y un vestuario más cuidado. No olvidemos que la Familia Real son el gran escaparate de España para el mundo, y en ellos está el espejo y reflejo de nuestra nación.

posado.jpg

Unos días después hicieron lo propio durante la visita al Club Náutico que realizaron los monarcas con sus hijas, donde el Rey explicó a las pequeñas sus cometidos a bordo del ” Aifos “, el velero desde donde ha vivido las regatas durante la Copa del Rey de Vela.

A pesar de los pesares de Xelo Huertas, presidenta del Parlamento Balear, se celebró el cóctel que estaba programado para representantes de la sociedad civil mallorquina en el Palacio de la Almudaina.

Entre los 400 representantes que acudieron a la recepción, no nos libramos de la nota pintoresca por parte de ese individuo que se presentó luciendo un llamativa cresta de color fuxia mientras combatía los calores con un abanico con la enseña gay. Personalmente pienso que todo tiene un límite, y mostrar semejante talante puede resultar un despropósito, y deja en entredicho el sentido del respeto que a todo el mundo se le supone en una sociedad moderna como la nuestra.

abanico.jpg

Las reinas Doña Sofía y Doña Letizia sonríen ante la singularidad del representante de Ben Amics

Otra de las protagonistas fue Chenoa, la cantante balear ha vuelto a saltar a la palestra por la ruptura con hasta por el momento su pareja sentimental, el guitarrista Javier Arpa. Un nuevo episodio de desamor, algo a lo que ya debe estar acostumbrada habida cuenta de su curriculum amoroso.

Sobre la última hora que concierne a la Familia Real, este fin de semana se conocían unas imágenes de la prensa turca en las que la reina Doña Letizia aterrizaba en el aeropuerto de Estambul con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Pero las últimas informaciones afirman que se encuentran en Italia. Todo se mantiene con un gran secretismo.

Se han publicado unas fotografías en las que se puede ver a la reina Sofía acompañada por su hija la Infanta Elena sobre la cubierta de una lancha mientras navegaban. Doña Elena luce biquini, mientras que la reina, muy acertada, optó por el clásico traje de baño.

Que tomen nota aquellas señoras entradas en años, por lo que viene a ser una decisión infinitamente más elegante.

baño.jpg

Los Urdangarín ocupan la portada de una revista en la que se les puede ver sonrientes y aparentemente felices. Fueron localizados en Bidart ( Francia ), en la playa, tomando el baño y relajados. ¿ Habrá supuesto el auto que reduce considerablemente la cantidad de la fianza impuesta a la infanta Doña Cristina un respiro para la familia ?

revistaa.jpg

Sobre el Rey Don Juan Carlos se conoce desde hace semanas su estancia en Saint Tropez, un lugar de veraneo que se ha puesto muy de moda. También se le verá en los tendidos de la plaza de toros de San Sebastián donde podrá disfrutar de la calidad artística de Alberto López Simón, torero revelación de la temporada, y que debido al percance  sufrido por Francisco Rivera en Huesca, entra en el cartel de la corrida con la que vuelven los toros a la localidad vasca. El festejo lo seguiré a través de TVE, gracias al diestro de Barajas. El Rey emérito ha dado un giro radical a su vida, que nada tiene que ver con la institucional de años anteriores.

¿ Unidos por el destino ?

 Ya lo digo yo, ” los hospitales y los juzgados cuanto más lejos mejor “, y si no, que se lo pregunten a Isabel Pantoja, aquejada de problemas de salud que afectan al riñón, y problemas de diabetes. La cantante se encuentra hospitalizada sometiéndose a una serie de pruebas que han provocado la concesión por parte de la juez de un nuevo permiso extraordinario de siete días.

Otro que vuelve a ser noticia es Julián Muñoz, al que fuera pareja sentimental de la tonadillera, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga le concedió el tercer grado, argumentando una enfermedad incurable. Por su parte la Fiscalía ha tenido una pronta reacción al respecto, presentado un recurso de apelación. Entre las alegaciones consideran que el exalcalde ” mantiene intacta su capacidad para delinquir ” y ” existe un elevado riesgo de fuga “.

Parece que para los que un día se amaron, el destino les tenía guardados los sinsabores de la justicia y la salud.

pantoja.jpg

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE…

No pude declinar la invitación que de manos de Iñaki Verchraege recibí, para asistir por segundo año a la fiesta que ponía el broche de oro a la octava temporada del programa Revista de Sociedad TV, que como viene siendo costumbre tuvo lugar en la terraza de Tosca Llar Club. Hablamos de un programa con el que he tenido la oportunidad de colaborar en diferentes ocasiones, por lo que conozco a gran parte del equipo, con los que siempre he tenido un trato de lo más agradable.

Uno de los grandes aciertos de esta edición fue el dress code, de blanco y negro. Algo muy sencillo y favorecedor tanto para los señores como para las señoras, tal es así que fue cumplido a rajatabla casi por la totalidad de los invitados. Uno de los modelitos de la fiesta fue el de Laura Fitera, el colmo del estilo la mires por donde la mires; otra que no pasó desapercibida por su vestuario y joyas fue Amparo Lacomba, fiel a su estilo un tanto barroco.

Especialmente guapa encontré a Ana Arnau, de la plantilla del magacín. En el polo opuesto, un Ángel Garó con una camisetita perfecta para navegar por aguas del mediterráneo pero inapropiada para reuniones de este tipo, aunque de sobra es conocida la bula de la que gozan algunos artistas. Otro artista, Paco Seoane, de traje oscuro, corbata negra y camisa blanca; una combinación que siempre me ha resultado un tanto fúnebre y aburrida, acompañado en todo momento de su inseparable pareja Noe Expósito. Lucieron jóvenes, atractivos y sonrientes.

Con Ana Carreño pude hablar en profundidad, así como con Blanca Fitera de quien es un auténtico lujo escuchar esas reflexiones, que descubren un criterio culto y sobradamente depurado para tratar todo tipo de cuestiones.También destacar la presencia de Ángela Valero de Palma en compañía del doctor Mirá; el también doctor Juan Antonio Murgui da la sensación de que tenga el don de la ubicuidad, no podía faltar a la cita…

Más nombres como los de Ana García-Rivera; Carmen Asins; María del Carmen Pocavi; Amelia Delhom; del equipo de Revista de Sociedad, el presentador Donís Salvador a la cabeza, seguido de Quique Collado, Nuria Santos, Xavi Gallart y María Querol.

La lista siguió con Alberto Macías; Vanessa Maroto; Marian Romero; Encanra Roig; el diseñador Alejandro Resta; David Escolá; Javier Monedero y Rosa Sanchís; Rosa Criado; Hortensia Maeso; el director del Hotel Astoria Joan Soldevila de la mano de su pareja Victoria Raya; Carles Villeta; Sonia Bas; Adriana Rubio; Leonor Costa; Loida Ariza; Josep Lozano; Celia Valiente desprendiendo señorío; María Rosa Fenollar; Mercedes Alonso, entre otros.

revista.jpg

Cuando quería ser torero, en aquellos años en los que pasaba la mayoría de las tardes entre polvo y arena, siempre escuchaba de la boca del típico aficionado o profesional aquello de, ” lo importante no es llegar, sino mantenerse “. Con el paso de los años me he dado cuenta de que el dicho es extrapolable a cualquier ámbito de la vida, porque desafiar los vaivenes de la vida con un mínimo de estabilidad no es tan sencillo, y más si se trata de un negocio como el de una editorial en tiempos de crisis, el mérito es mucho mayor.

La revista hello Valencia celebró su 15 aniversario radiante de salud, con la terraza del Umbracle a rebosar, situada en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra magna de Santiago Calatrava, y es que media valencia se sumó a la celebración.

Pude presenciar un desfile en el que me llamaron especialmente la atención unas chaquetas de corte austriaco firmadas por La Condesa, que no pasaron nada desapercibidas y causaron una gran sensación en el ambiente.

Un ambiente repleto de caras conocidas, pues pude saludar desde al redactor jefe de hello Valencia Toni Vivó, pasando por Cristina Griñó; las jóvenes Toty Martínez y María Torralba; el colorido diseñador Valentín Herraiz; Belén Motilla; Carmen Cobo, verdaderamente bárbara con un vestido estampado en tonos blancos y negros, muy original y veraniego; Coté Maldonado que me puso al día de sus últimos proyectos; Coco y Vi Pamblanco; Antonio Morris, con el que me reí horrores; Arancha Mora; Coté Soler, que siempre me pide que nos fotografiemos; mi amigo Javier Martínez-Rubio; Isabel Aliño; Javier Calduch; el fotógrafo Jose Luis Abad; Antonio Puebla; Verónica Montijano; Arantxa Sánchez Arrieta; Carmela Sánchez; Desireé Clari; Juana Camps; Rouse Ballester; Teresa Gómez Coloma; Chelo Tortosa; Rocío Robles, que me invitó a su barco; Santa Gallego con su hijo Fran Uría, y Carlos Ponce. Hasta nombres propios de hello Valencia como los de Miguel de Vicente; Silvia Kelle, y Manolo Navarro, de sobra conocidos por todos.

Queridos lectores me gustaría contarles más detalles sobre la fiesta, pero llegó un instante en el que me encontré en la necesidad de dedicarme a bailar para aliviar el profundo estado de shock que me produjo la forzada estampa de aquella señora engalanada en pieles, en una cálida noche de julio. ¡ Y yo que había dejado mi colección de chaquetas de verano en el armario por el sofocante calor !, desde luego que nunca se deja de aprender…

hello1.jpg