Valencia vuelve a reencontrarse con la élite de la vela mundial. Hoy, 18 de mayo y hasta el 23  se disputa en aguas de La Malvarrosa la ‘Barclays 52 Superseries’. Se trata de la primera de las cinco pruebas del circuito de regatas de las 52 SUPER SERIES que, además de Valencia, irá a lugares tan impresionantes para navegar como Porto Cervo Puerto Portals, la Bahía de Palma de Mallorca y Cascais.

Durante toda la semana los barcos estarán amarrados junto al Veles e Vents por lo que todos los valencianos pueden pasear por La Marina para ver los que son considerados como los veleros de la mejor regata de monocascos del mundo.

Normalmente los barcos salen a competir al mediodía por lo que el mejor momento para poder ver los veleros y los tripulantes en el pantalán es a primera hora de la mañana y a partir de las cinco de la tarde cuando vuelven de competir en las valoradas aguas de La MalvarrosaPara dar aún mayor realce a la competición, Valencia será el escenario ideal donde nueve de los once equipos participantes estrenen sus nuevos veleros, los TP52 (15.85 metros de eslora), tras un largo invierno de construcción y pruebas.

De esta forma, Valencia se reencontrará con la elite mundial de la vela que ya estuvo en esta misma Marina durante las dos ediciones de la Copa América en 2007 y 2010. Algunos de los regatistas que estuvieron en esas citas vuelven a Valencia como es el caso de Ed Baird, patrón del Quantum Racing, barco ganador del título de las 52 SUPER SERIES 2014, quien fue el caña de Alinghi en la Copa América de 2007.