museos

Este sábado 17 de mayo los museos de Valencia tendrán un horario especial con motivo de la celebración de la Noche de los Museos y del posterior Día Internacional de los Museos. La variada programación de las distintas salas y centros de la ciudad ofrece actividades para todos los gustos para todo aquel que quiera participar.

El sábado, por ejemplo, en el Teatro Escalante los más pequeños podrán disfrutar de Dormint amb el fantasma del Teatre, una visita guiada por los rincones del cenro teatral, además de talleres, cuentacuentos… En el Museo de Prehistoria, los amantes de la cultura clásica podrán ir disfrazados de romano y disfrutar de Una noche en Villa Cornelius. También, el Museo Nacional de Cerámica ofrecerá dos conciertos a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Por último, el Museo de Bellas Artes San Pío V albergará dos performances a partir de las 20h.

ginial 620×250

El domingo 18 también habrá actividades de distinto tipo. Siguiendo con el Museo de Bellas Artes, éste ofrecerá varias visitas guiadas y talleres. El Museo Nacional de Cerámica también se ha acordado de los amantes de los recitales, ya que a partir de las 10h y durante cuatro horas habrá diferentes recitales. Por su parte, el MuVIM albergará el espectáculo de danza No half measures el domingo 18 para celebrar el Día de los Museos. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ofrecerá de manera gratuita sesiones de “La ciencia a escena” a todos sus visitantes. También, el IVAM organizará varios talleres y una visita guiada a la exposición “Colección del IVAM. XXV aniversario”.

Como podéis ver, la oferta es muy variada y aún hay más salas que no hemos mencionado, como el Museo de Etnología o el Centro del Carmen. No dudéis en consultar toda la programación porque este fin de semana dedicado al arte promete y mucho.