El espacio Fondo Arte-AS ha iniciado desde el 8 de febrero al 1 de abril, el proyecto “Eclosión en Valencia 2014” de los artistas Julia Venske y Gregor Spänle en la ciudad de Valencia. Se trata de más de 70 esculturas realizadas en mármol llamadas “Smörfs” que se integran en diferentes puntos emblemáticos de Valencia, provocando y cuestinando al espectador. Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.20.37 El recorrido comienza en la propia galería Fondo Arte-AS y continúa por el Antiguo Cauce del Rio Turia, junto al Hemisferic y el Palau de les Arts Reina Sofía, seguido del Museo de Bellas Artes San Pio V. Finalmente su visita culmina en los escaparates de 11 comercios del centro de la ciudad, desde moda, joyería mobiliario o restaurantes, donde los Smörfs, interactuan con los espectadores como si de seres vivos se tratasen.

“Eclosión en Valencia 2014” es el mayor proyecto de Venske & Spänle después de exposiciones en ciudades referente como Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Sydney o Zurich entre otras.

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.24.33Con esta iniciativa, la galería Fondo Arte-AS, en palabras de su directora Ana Serratosa, “pretende con este proyecto en la ciudad de Valencia acercar el arte al día a día de los ciudadanos, incluyendo a los Smörfs en parques, jardines, comercios… “Eclosión en Valencia 2014” es el segundo proyecto de estas características que lleva a cabo la galería tras el éxito obtenido en 2012 con “Alameda Llum” del artista Javier Riera.