La cita tendrá lugar el 22 y el 23 de abril

La playa de la Malvarrosa acogerá los próximos días 22 y 23 de abril el XX Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”, una encuentro que se realiza con la colaboración de la Fundación Deportivo Municipal y que prevé una amplia participación de pilotos junto a numerosos visitantes, tanto valencianos como turistas. 

Este festival contará con más de 150 pilotos de cometas llegados de toda Europa y se realizarán más de 75 exhibiciones individuales y por equipos. Además, se desarrollarán actividades como presentaciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas, y talleres para los más pequeños. Por otro lado, se celebrará la XXV edición de la convocatoria titulada “L’infant d’Empinar el Catxirulo”, un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. 

Son ya 20 ediciones de este Festival Internacional del Viento, el cual consigue llenar de cometas y de espectacularidad el cielo de la playa de La Malvarrosa y se ha convertido en una referencia anual a nivel internacional. 

ginial 620×250

Todas las personas interesadas en participar en el concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano pueden formalizar la inscripcción en el correo info@festivaldelviento.org hasta el viernes 21 de abril, así como en la propia zona del Festival el sábado 22 hasta las 14:00 horas.