Mario Luna lleva más de una década consagrado a decodificar los mecanismos de atracción de la mujer, es fundador de Seducción Científica y autor de grandes libros de seducción como Sex Code, Sex Crack y Apocalipsex. En su último libro “Psicología del Éxito” este valenciano nos da las claves para convertirnos en nuestro mejor yo y alcanzar así nuestras metas.

Tu nuevo libro se titula Psicología del Éxito, ¿en qué debemos mejorar para merecerlo?

Hay tres áreas fundamentales que son sinérgicas, la realización profesional, la maestría emocional y la plenitud física. Si trabajas estas tres áreas a la vez probablemente vas a tener mucho más éxito que si las trabajas por separado. Pero también sucede al contrario, por ejemplo, si tú no estás realizado profesionalmente o has perdido el control emocional tus niveles de estrés van a estar más altos, con lo cual tu salud se va a ver resentida y vas a proyectar a los demás tu frustración.

¿Qué importancia tiene la salud en esto?

La plenitud física es fundamental, el problema es que la mayoría de la gente olvida que cuando hablamos de un cuerpo ganador sobre todo estamos hablando del cerebro y que el cerebro reúne nuestras emociones. Si tenemos eso en cuenta es fácil entender que cuanto más plenitud física tienes, más éxito vas a tener en todo porque vas a tener más energía, vas a ser más creativo y vas a rendir más en el trabajo.

DSC 0035

El prólogo del libro corre a cargo del piloto Jorge Lorenzo. ¿Por qué él?

En el mundo hay mucha gente que habla de éxito y yo quería contar con una persona que estuviese de verdad viviendo la experiencia de alcanzar el éxito. Jorge es una persona que ahora mismo está compitiendo en Moto GP 2015 y está el segundo en la clasificación del mundial. Además es lector de mis anteriores obras.

¿Cómo podemos convertirnos en nuestro mejor yo?

El mejor yo de cada persona es más bien una dirección, a mi me gusta hablar mucho de frecuencia. Tú puedes estar ahora sintonizando con la frecuencia ganadora para acercarte a tu mejor versión de ti mismo.

DSC 0006-2

¿Crees que la gente le tiene miedo al éxito?

Más que eso. Cuando estamos en el camino del éxito tendemos a sabotearnos. Si tu camino hacia el éxito no es sólido, va a haber una parte de ti que va a intentar sabotearte. Pero no sólo le tenemos miedo al éxito, también le tenemos miedo a nuestros sueños. Tenemos miedo a afrontar lo que queremos porque nos da pánico hacer un examen de nuestra vida.

Es un libro que impone por su tamaño, ¿cómo de amena es su lectura?

En cuanto lo abres rápidamente te das cuenta de que está lleno de diálogos. Es un libro muy ameno y divertido, irreverente y repleto de sentido del humor. Muchas veces tenemos el prejuicio de que aquello que está científicamente respaldado, no sé si cito un montón de estudios, tiene que ser un tochazo aburrido.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 13.01.15

 

Cuando la gente a través de tu libro trate de convertirse en su mejor yo, ¿no hay peligro de que se convierta en su mejor tú?

Sería un accidente que eso ocurriera, una forma errónea de utilizar esta herramienta. Me he esforzado por que sea muy plástico para que se adapte como un guante al lector. Me quedo con la gente que entiende el principio y lo adapta a su vida.

¿Cual es el primer error que cometemos a la hora de buscar el éxito?

Caer en el esoterismo, la mayoría de los libros de autoayuda suelen caer en eso. Un estratega del éxito tiene que conocer tanto sus oportunidades como las amenazas a las que se enfrenta y yo, a diferencia de los esotéricos, quiero que tengas una estrategia que haga que ese resultado tenga la máxima probabilidad. El universo no conspira para que encontremos aparcamiento.

www.psicologiadelexito.com