Desde el 28 de noviembre podemos disfrutar de la exposición retrospectiva de Marisa Casalduero en la Sala Antic Dormitori del Centro del Carmen. En ella podremos recorrer tres décadas de andadura artíctica de la pintora nacida en Valencia.

Desde los años noventa la proyección de su trabajo se amplía y sus obras llegan a exponerse en algunas de las galerías más importantes, en museos y ferias de arte internacionales. Son años llenos de éxitos y ventas que no anclarán su proceso artísitco en fórmulas conocidas, sino que impulsarán nuevos procesos creativos. A pesar de que siempre fue considerada como pintora, entre su obra podemos ver también él collage, la escultura, la fotografía, el diseño…

 

ginial 620×250

Profesionalmente, Casalduero dedicó su vida al arte. En su estudio del centro de Valencia, trabajó incansablemente creando sus obras y difundiendo también sus enseñanzas artísticas. En nuestra ciudad su obra se ha podido contemplar en distintos museos e instituciones como el Muvim, Centro del Carmen, Museo de la Ciudad, Atarazanas, Palau de la Música, Centro cultural La Nau de la Universitat de València….. y en innumerables galerías y espacios de arte como Bretón, La Esfera Azul, La Nave, Cuatro, Thema, Mr. pink  o Doce Islas. Son incontables también las iniciativas y exposiciones solidarias en las que se implicó.