‘Corre como Nunca’ es el lema de la 27º edición que se celebra este domingo del mejor medio maratón de España y el único con Etiqueta Oro de la IAAF

Valencia, la ciudad del running, vuelve a batir récords. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se celebra este próximo 22 de octubre, y ya hay más de 14200 corredores inscritos en ella dispuestos a superarse y pelear por sus mejores marcas.

La carrera de 21 kilómetros celebra este primer récord con unos 700 corredores más que la edición pasada. Bajo el lema “Corre como Nunca”, esta 27º edición de una de las carreras más famosas de España promete ser única y emocionante. El aumento de participantes que llegan desde fuera de España (22% del censo) y del extranjero (14%). En mujeres, el porcentaje alcanza el 23%, con 3.323 participantes.

La presentación oficial de la primera carrera que obtuvo la Etiqueta Oro de la IAAF en España ha tenido lugar en la Marina de Empresas, junto a la meta del circuito más rápido de 21.097,5 metros del país, con la participación del presidente de la SD Correcaminos, organizadora del Medio Maratón Valencia, Paco Borao; la Concejal de Deporte y Salud del Ajuntament de València, Maite Girau; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, además de otros representantes de los clubes valencianos y patrocinadores y colaboradores del Medio Maratón, que este año sumó la firma energética EDP como patrocinador oficial y a Ecoembes como colaborador oficial en el fomento del reciclaje.

Durante las intervenciones en la presentación, Paco Borao ha destacado que “nos encontramos ante la edición más ambiciosa por el plantel de atletas de élite que han elegido nuestra prueba para darse a conocer todavía más en el mundo” , recordando además que los corredores más rápidos en Medio Maratón del año 2017, Abraham Cheroben y la recordwoman mundial, Joyciline Jepkosgei, estarán en la línea de salida, junto a otro grupo de corredores africanos con grandes marcas. Por último, ha asegurado que València ha superado ya su primer récord. “Hemos superado los 14.200 inscritos”, y ha recalcado que el censo de la prueba “no deja de crecer y nos hace pensar en nuevos retos.” 

medio maratón valencia

El éxito del Medio Maratón Valencia está garantizado con el esfuerzo de todos

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso ha destacado que ya es el sexto año que colaboran con el Medio Maratón y ha asegurado que “quedan muchos años para seguir escribiendo juntos la historia de esta prueba”. Además, “queremos que la ciudad de València se sienta cada vez más orgullosa de tener un evento como el Medio Maratón Valencia”, ha destacado la directora, que también ha resaltado que volverán a donar 1€ por cada corredor llegado a meta a la Asociación Esperanza y Sonrisa, y la llegada al evento de la firma EDP, que también es Patrocinador Oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP desde 2016, y apoya a algunas de las principales carreras del calendario nacional. Más de 165.000 personas participan en las pruebas en las que está presente la firma con su patrocinio.

Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, ha alabado las características de la camiseta que tendrán los 14.200 corredores y ha confirmado que “el tejido es de las mismas características que del año pasado y que no pesa más de 90 gramos”, asegurando que gustará a los corredores al igual que en ediciones anteriores.

Maite Girau, Concejal de Deporte y Salud del Ajuntament de València, aseguró que “el Medio Maratón Valencia pone en valor nuestra ciudad en todo el mundo” destacando que “es el único medio maratón con Etiqueta de Oro de la IAAF y eso nos hace estar en el punto de mira de todo el mundo”. Por último, la Concejal del Ajuntament ha celebrado que “cada vez más mujeres corran y además lo hagan estas distancias” ante el aumento de la presencia de mujeres en la prueba.

Emotivo recuerdo para el subinspector Blas Gámez

El momento más emotivo de esta presentación, ha llegado con el recuerdo para Blas Gámez, el Subinspector de la Policía Nacional que fue asesinado en València hace algunas semanas y que era un habitual corredor y estaba inscrito a esta prueba. Su mujer, Chus, y sus compañeros de equipo recibieron su dorsal y medalla de manos de Paco Borao en este bonito recuerdo a su fidelidad al Medio Maratón y su afición a correr.

Además ya tenemos fecha para elMaratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018:

http://www.hellovalencia.es/fecha-del-maraton-valencia-2018/