EL 22 de mayo, a las 21:00h., darán el pistoletazo de salida los conciertos acústicos de música indie al aire libre, en plena naturaleza, íntimos y exclusivos. En esta ocasión visitarán la plaza de los Magnolios del Jardín Modelo de Respuesta Polar. 

El grupo se encuentra en un momento clave. Su primer disco, “Así Pasen Cinco Años”, les puso en 2012 en el disparadero como uno de los trabajos musicales más personales del rock alternativo cantando en castellano. Ahora llega “El Cariño” sin perder la esencia de su sonido en el que guitarras eléctricas y acústicas se unen con las percusiones y marcan la pauta. Modelo de Respuesta Polar ha evolucionado con este álbum alcanzado una dulce y madura meseta. 

La instrumentación es vital y de nuevo los hermanos Jorge y Francisco Mollá (bajo y guitarra respectivamente) cubren con eléctricas capas y melodías progresivas, esas composiciones circulares que van aumentado hasta estallar en el cielo. La novedad capital viene de la mano de Pau Paredes a las percusiones.