Interiorismo y decoración de una vivienda muy especial

¡Hoy me estreno como blogger en Hello Valencia! ¡Qué nervios! Y creo que la mejor forma de presentarme es mostrarte mi trabajo de interiorismo y decoración de viviendas. Además este es un proyecto de reforma con una historia muy bonita detrás. ¿Quieres conocerla? ¡Empecemos!

modern glam

El diseño de esta vivienda refleja la personalidad de su dueña, una mujer joven, alegre y femenina, moderna y elegante. Que se atrevió a dejar atrás una vida y empezar de nuevo. Para ello necesitaba una vivienda acorde a su personalidad y su estilo. Pues con esta primera premisa es como nace este proyecto de interiorismo y decoración, un proyecto en el que me impliqué a fondo, y en el que también hay un pedacito de mí.

Esta vivienda se localiza en el barrio de Benicalap de Valencia, muy cerca del nuevo Mestalla. Se trata de una vivienda de segunda mano que hubo que reformar por completo. Además de los requisitos habituales que piden las viviendas de este tipo (carpinterías exteriores nuevas, reforma de los baños y cocina, etc.), esta casa nos pedía a gritos conseguir una entrada impactante y un salón lleno de luz y color. Y esta es la parte que te voy a mostrar.

vivienda

Lo primero fue derribar la pared que separaba el hall del salón, para dotar a ambos de luz, espacialidad y amplitud. Pero sin que la circulación de ambas zonas interfiriera mutuamente.

Una vez conseguimos esto, las estancias se llenaron de luz natural abundante. Para conseguir un hogar cálido, elegí parqué de roble natural colocado a espiga, ¡una preciosidad! Diseñé una celosía a medida para crear una entrada impactante que remata el mobiliario y la lámpara de la zona del comedor. Utilicé una paleta de colores vivos y cálidos, con algo de metal. Materiales naturales, un espacio donde viven en armonía la madera de roble, el mármol carrara y el acabado en oro.

Una gran estantería integrada diseñada a medida para marcar el paso hacia el resto de la vivienda. Y una decoración con piezas muy seleccionadas en cerámica, cristal de murano, metal, acuarelas y plantas.

Para mí fue una delicia participar en esta historia. Bueno, ¿qué te ha parecido el proyecto? ¿Te ha gustado? ¡No dudes en dejarme tus comentarios o sugerencias! ¡¡¡Feliz semana!!!

@vanessa_company

Si te ha gustado, no te pierdas el post de la semana que viene, donde te explicaré cómo diseñé esta maravilla de vivienda. Y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Si quieres seguirme a mí, abajo tienes mis perfiles. También si quieres ver más proyectos o descubrir un poquito más lo que hacemos en el estudio. ¡Besos!

 Proyectos | Estudio