La Gran Fira de València es una cita imprescindible para los valencianos interesados en el ocio y la cultura

Este año 2017, el MuVim se une a una de las celebraciones más importantes de la ciudad. El museo abrirá sus puertas hasta las 2 de la mañana con una programación que incluye música, visitas guiadas a las exposiciones temporales y nocturnas para las exposiciones permanentes.

Uno de los días mas destacados es la Gran Nit de Juliol, que se celebra la noche del último sábado de julio. El MuVim ha aprovechado esta festividad para organizar una multitud de actividades que acercarán a los valencianos a la cultura de la ciudad.

La programación para el día 22 es la siguiente:

  • 19 i 23 h —Visita guiada a la maqueta de València

A través de la maqueta de Valencia en 3D en el vestíbulo del museo, conoceremos las fiestas veraniegas de todos los barrios de la ciudad. A cargo de Bèrnia Mitjans.

  • 20 i 24 h — Visita guiada a l’exposició «Les imatges del poder»

Rafael Company, director del MuVIM y comisario de la muestra, realizará una visita guiada a la exposición que analiza cómo ha cambiado la imagen del poder en los últimos siglos

  • 21 i 01 h — Visita guiada a l’exposició «València en vinyetes»

Enric Trilles, comisario de la muestra, realizará una visita guiada a una exposición donde se puede comprobar la presencia de la ciudad de Valencia en los cómics actuales

  • 21:30 h — Concert de Patton

Concierto del dúo acústico «Patton» que interpretaran canciones propias y de los mejores grupos de los años 70 y 80 (Supertramp, Pink Floyd, Queen, etc.) Acceso libre en la terraza del MuVIM.

  • 22:30 — 12:30 h Visites nocturnes a l’exposició permanent

El MuVIM ofrece cuatro visitas nocturnas a su exposición permanente «L’aventura del pensament». La visita dura 70 miuntos. Los pases empezarán a las 22:30, 23:10, 23:50 i 00:30h. Máximo de visitantes: 20 por pase. Se debe reservar plaza llamando al teléfono 963 883 730 (de martes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h; los domingos de 10 a 20h)

Lo especial de esta noche es que todas las actividades son gratuitas. No hace falta hacer reservas previas para las visitas guiadas, ya que los grupos se organizarán conforme el orden de llegada.  Pero para las visitas nocturnas a las exposiciones permanentes del museo sí que es necesario reservar plaza.

Hay visitas guiadas en los dos idiomas:

  • Valenciano a las 19h, 20h y 21h
  • Castellano: 23h, 00h y 01h

Esta gran tradición valenciana vivirá su auténtica noche el día 22 junto a un público de todas las edades que podrá disfrutar de música, teatro, danza, fuego y color. ¡Un no parar!

Para más información sobre las actividades de la Gran Fira de Valencia:

http://www.hellovalencia.es/18378-2/

http://www.hellovalencia.es/18391-2/