La cerveza artesanal también es cosa de los restaurantes hasta el punto de que uno de ellos, LaLola, al lado del Micalet desde hace más de una década, ha lanzado al mercado la primera cerveza que homenajea al barrio del Carmen, “un grito muy necesario en este momento para destacar todo lo que representa una zona de Valencia siempre carecterizada por las iniciativas culturales”, en palabras de su impulsor Jesús Ortega.

El nuevo lanzamiento ha contado con el soporte de Paco Roca, que junto a Dani Nebot, han sido los encargados de ilustrar y diseñar la etiqueta de la cerveza LaLola; dos Premios Nacionales unidos para la ocasión.

Está presidida por la icónica figura de una mujer que encarna el alma del barrio. El rojo, el negro y el blanco son los colores prioritarios, los mismos que han caracterizado al restaurante valenciano desde su fundación. La cerveza, producida junto a Tyris, es ligera, rubia y muy fresca, con un punto cítrico y aromático de azahar que la asocia por completo a su entorno. Conformada por Malta Pale Ale y malta Pils, lúpulo Hallertamer, cascade, levadura seleccionada, coriandro y miel de azahar. “Aromáticamente desata frutas frescas cítricas y una marcada levadura”, refleja el sumiller valenciano Maximiliano Bao.

El producto, a la venta desde esta semana, participará con impulsos artísticos como el festival Intramurs, promoviendo la reivindación del Carmen: “Hemos querido acordarnos de sus calles, sus plazas y sobre todo su gente, que durante mucho tiempo ha representado el espíritu artístico, bohemio y musical de la ciudad”.