Bioparc

El pasado día 29 de mayo nació en el Bioparc Valencia una de las especies extintas en la naturaleza, la gacela Mhorr. Esta especie es la mayor de estos antílopes, alcanzando los 70 kg de peso. Presenta largas y esbeltas patas, un largo cuello y unos cuernos en forma de ‘s’. Se distingue de las otras gacelas dama por su pelaje blanco níveo con un manto en el cuello y con un dorso elegante color castaño rojizo.

Esta gacela se ha unido a los 300 ejemplares que viven actualmente en distintas instituciones zoológicas. El pasado mes de febrero gracias a la incorporación de las tres hembras (entre ellas la madre de la cría) el Bioparc se sumó a estas instituciones. Para el Bioparc, esto se trata de un importante nacimiento ya que garantiza la conservación de esta preciosa especie.

Su nacimiento se suma así al “baby boom” primaveral del parque con crías cebras, jirafas, lémures, sitatungas, suricatas…

Su madre, una de las descendientes del grupo rescatado del Sáhara en 1975, le da todos sus cuidados y por ello, la cría está en perfecto estado y ya se encuentra en el recinto exterior, ofreciéndonos el “privilegio” de contemplar la belleza de la gacela Mhorr en la zona que recrea la Sabana, frente a rinocerontes, cebras y avestruces. Y disfrutar de la vista de Mhorr.