Omer Meir Wellber palau de les artsEsta noche, Omer Meir Wellber inicia un ciclo de tres conciertos que cierran  la oferta sinfónica del mes de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro de Be’er Sheva aborda su despedida al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana los días 20, 24 y 29 de noviembre, con un variado programa que incluye obras de Brahms, Falla, Gershwin, Liszt y Mahler.

El director titular de OCV inicia esta noche a las 20’00h la serie de conciertos, con Ein deutsches Requiem (Un réquiem alemán), de Johannes Brahms, una de las obras más emblemáticas del repertorio sinfónico-coral, que cuenta con las voces de la soprano israelí Hila Baggio, el barítono alemán Markus Brück y el Cor de la Generalitat Valenciana.

valencia turisme 620×250
ginial 620×250

Omer Meir Wellber prosigue con el repertorio postromántico en el segundo de los conciertos, que tiene lugar el domingo 24, a las 19.00 h, en el que dirige la Novena sinfonía de Gustav Mahler, una de las composiciones más apreciadas del autor austríaco, además de la última obra sinfónica que culminó.

El viernes 29, el maestro Wellber clausura este ciclo con el que se despide del público del Palau de les Arts al frente de su formación titular. La primera parte se inicia con Los Preludios, de Ferenc Liszt, para seguir con Rhapsody in Blue, de George Gershwin, en la orquestación de Ferde Grofé, con el valenciano Carles Marín al piano en su debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.