Cines ABC… se enorgullece de ofrecer cada año más títulos, más teatros y más variedad de eventos. Con esta nueva temporada se cumplen cuatro años de programación continuada de un contenido cultural cada vez con más adeptos.

Espectáculo en Directo.

El Ballet Bolshoi ha pasado de tener una presencia testimonial en sus salas a retransmitir cuatro títulos en directo y cuatro títulos grabados. En los ABC…PARK ofrecen cada año en exclusiva las nuevas coreografías e impecables puestas en escena de esta centenaria compañía de ballet ruso.

Con respecto a la ópera, se hace siempre una selección de los mejores teatros, compañías, interpretes. Se busca una programación equilibrada entre las últimas direcciones artísticas más vanguardistas con los grandes clásicos que nunca fallan y ayudan a crear nuevos aficionados amantes de la buena música que nunca han visitado un teatro lírico y por un precio más reducido que una ópera en vivo hacen su primera incursión.

Gracias a la tecnología digital ofrecen retransmisiones en directo, tienen el valor añadido de participar en el ambiente de la sala —de la Ópera de París, de la Scala de Milán— y cuentan con contenidos extra como entrevistas in situ, visitas al backstage… supone una completa inmersión en el espectáculo. Se podrán ver óperas que en la Scala de Milán podrían llegar a costar 500€ una entrada.

Imágenes Digitales.

La calidad de filmación es extraordinaria, con imágenes desde todos los ángulos. Es como si el espectador tuviera todas las localidades del teatro: además de la claridad del sonido digital, es algo completamente impagable poder tener de cerca, con todo tipo de detalle a un bailarín expresivo o bien actuando en directo y con un primer plano a las fantásticas divas de la ópera que todos los teatros del mundo suspiran por subirlas a sus tablas, como Anna Netrebko y Diana Damrau.

Puede que la barrera del idioma suponga un inconveniente a la hora de contemplar una ópera, ya que muchas de ellas son en italiano o en otro idioma. Debemos añadir que siempre ofrecen un programa de mano, dónde se incluye siempre el argumento y todas las retransmisiones están traducidas al castellano con subtítulos.

Este año tienen como novedad nuevos precios dirigidos a los niños menores de 12 años que podrán conseguir su localidad a un precio de 6€ siempre que vayan acompañados de un adulto.

En el Centro de Valencia.

Desde Cines ABC… Park os invitan a que los que tengáis dudas sembradas, os animéis a superarlas yendo a disfrutar cualquiera de sus eventos de ópera o ballet programados. Las maravillas de una ópera o ballet suponen un espectáculo escénico que durante siglos fue lo más importante de Europa, y puede ofrecer sensaciones y vivencias que habría que experimentar.